loading
Compartir:

De los errores más comunes cuando la gente hace ejercicio…vemos el flaquill@ poniéndole al cardio, a los 1,000 burpees, a los saltos a la cuerda y sprints. Vemos al gordill@ haciendo pesas a baja intensidad (cuando no es por alguna condición en especial), haciendo PR’s y descuidando el cardio. El flaco se pregunta cómo diablos nunca se llega a ver “marcado” y el gordo nunca se llega a ver “estético”.

⭐ HABLANDO ESTRICTAMENTE SOBRE LA PARTE ESTÉTICA ⭐…vamos a hablar sobre lo que el flaco y el gordo deberían de hacer. REPITO: si es estrictamente estético. Si es por cuestiones de disfrute de disciplina y no les importa cómo se ven, pues este artículo no es para usted.


🌱 EL FLACO: evite Crossfit. Esta NO es una disciplina para la estética, es para competir. Es como meterse a hacer triatlón para tener cuadros…simplemente no tiene sentido. Se puede ganar masa con este tipo de disciplina, sí, pero no la que ganaría en el gimnasio. El argumento de que “Tal atleta élite de Crossfit tiene un cuerpazo y era flaco” es inválido porque TODO ATLETA ÉLITE DE CROSSFIT TIENE SU PROGRAMA DE PESAS. Si usted disfruta de la disciplina, practíquela PERO AGREGUE UNA PROGRAMACIÓN DE HIPERTROFIA si desea la parte estética.

🏋️‍♂️ EN EL GYM: mantenga el cardio a raya…no deje de hacerlo por completo porque usted necesita condición física para levantar pesas, además también es una cuestión de salud. Sin embargo procure entrenar lento y pesado.

🌳 EL GORDO: haga todo lo que lo ponga a sudar pero NO DEJE LAS PESAS. El otro día una chica me dijo “¿entonces tengo que hacer poco peso y muchas repeticiones?” ESE CONCEPTO ES TOTALMENTE FALSO Y DESECHADO POR LA CIENCIA HACE RATO. Los Mr Olympias, que son los seres humanos que llegan a la menor cantidad de grasa posible siguen entrenando pesado, lo que varían es LA DIETA. Sin embargo aplicar circuitos metabólicos a su rutina también es bueno…¿qué significa esto? Ejercicio #1 + Ejercicio #2 + Ejercicio #3 en secuencia.

⏱️EL DESCANSO PARA EL FLACO: de 1 a 3 minutos para favorecer la hipertrofia.

⏱️EL DESCANSO PARA EL GORDO: de 10 segundos a 1 minuto para favorecer la “quema” de grasa.
*(estos descansos pueden variar según la estrategia de la rutina).

🍞🥦🥜🥩LA DIETA PARA EL FLACO: muchas calorías provenientes en orden de prioridad: carbohidratos – grasas – proteínas.

🥩🥜🥦🍓LA DIETA PARA EL GORDO: consumir calorías provenientes en orden de prioridad: proteínas – grasas – carbohidratos.