Compartir:

    ¿Quiere más músculo? R/creatina. ¿Quiere más fuerza? R/creatina, ¿Quiere tener mejor memoria? R/creatina……¿Quiere disminuir la depresión? R/podría intentar con creatina

    Queridos psicólogos y psiquiatras de la audiencia, no se me enojen con eso último hasta ver la evidencia

    Los increíbles y algunos recientes beneficios descubiertos de este suplemento que se encuentra en cualquier tienda de suplementos de gym ha hecho que la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva ISSN califique a la creatina como “EL MEJOR SUPLEMENTOS DE TODOS PARA AUMENTAR LA INTENSIDAD DEL EJERCICIO Y LA MASA MUSCULAR EN ATLETAS”🏼

    Hasta hace poco se creía que el monohidrato de creatina era solo para los pelotudos del gimnasio. Luego se probó que las mujeres podían usarlo, luego que todos sin importar que fueran al gym o no pueden usarlo para mejorar su salud, especialmente la mental.

    ¿QUÉ ES? La creatina NO KERATINA, es su forma monohidratada es un polvito blanco que se toma con agua o con bebida carbohidratada como jugos o bebida con azúcar cuya función es aumentar la fuerza en forma de energía potenciando una molécula llamada adenosín-trifosfato ATP en la célula. 

    En términos sencillos, tomar creatina para entrenar es como meterle “turbo” al cuerpo, así tal cual. Se encuentra en carnes rojas, pollo, pescado y Google.

    Estudios han comprobado que atletas tomando creatina suben hasta 4 kilos de músculo más que los que no usan y que entrenan bajo las mismas condiciones. La creatina es tan efectiva que comparándola con 250 suplementos del mercado fitness, fue la que logró hacer más músculo que BCAAs (aminoácidos) y glutamina por ejemplo.

    LA MENTE: Con suficiente evidencia se demuestra que en personas sanas la memoria se ve directamente beneficiada con el uso de la creatina. La respuesta cognitiva, el razonamiento y los reflejos. Además, debido a su acción benéfica para la parte cognitiva, la suplementación con creatina podría ayudar en el envejecimiento, personas que duermen poco, traumas cerebrales, demasiado estrés y hasta Alzheimer

    ️Sumado a esto, ayuda a personas con depresión haciendo que los antidepresivos actúen más rápido y respondan mejor al tratamiento especialmente en mujeres. Sin embargo, más estudios son necesarios aún para probar su efectividad. 

    ️Lastimosamente no todo son buenas noticias para la creatina. Entre un 20%-30% no responden a ella, y está contraindicado para enfermedades hepáticas, diabetes, hipertensión o quienes toman diuréticos.

    🏼¿CÓMO SE TOMA?: Aquí un súper resumen sobre dosificación y modo de ingesta:

    https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.pngSi desea acción rápida 4 días de carga con 20g dividido en 5 tomas al día.

    https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.pngSi no le precisa, 3-5g al día antes o después del ejercicio.

    https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.pngSi no entrena, 3g-5g (tamaño de la servida) 1 vez al día cualquier hora del día.

    https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.pngLo ideal es tomarlo con proteína, carbohidrato(puede ser una fruta) y agua.

    https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.pngLo común: Con agua.

    ¿CUÁL ME COMPRO?: No deje que lo engañen. La creatina que mejor funciona es la más barata de todas. El monohidrato de creatina. Generalmente la hidroclorada, etil-ester, krea-alcalina y otras en el mercado tienen “disque” otras propiedades o combinadas para cobrarle más caro…porque pues, ese es el negocio. 

    La que tiene más evidencia POR MUCHO es el simple polvito blanco solito sin nada más. Búsquela en tiendas reconocidas de suplementos deportivos.

    La creatina tiene una cantidad colosal de evidencia científica para considerarse un suplemento completamente SEGURO y BENEFICIOSO