Compartir:

    Aunque los detestan por una razón…

    Los burpees, son EXCELENTES para trabajar todo el cuerpo, cosechar calorías como uvas de viñedo y mejorar la condición física de la persona en poco tiempo. Pero ¿qué significa eso? Cuesta mucho hacerlos por la exigencia energética que representan.
    Fue inventado por un tipo de apellido “Burpee” para examinar la resistencia cardíaca al ejercicio de una persona, fue una prueba tan buena que luego fue empleada en los soldados estadounidenses para verificar qué tanto podía resistir su cuerpo a la exigencia física de correr cargando armas, disparando, arrastrándose, etc.

    LAS 3 FORMAS DEL BURPEE:

    https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.png PRINCIPIANTE: Un poco diferente como se muestra en la foto, para la persona que no puede saltar, le cuesta hacer push ups o no tiene la condición física necesaria, se hace todo en pasitos, no fluido. Aquí el video con la explicación: ( Vídeo explicativo )

    https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.png INTERMEDIO: Este evita el salto y el push up, puede hacerlo o reemplazarlo por un plank momentáneo.

    https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.png AVANZADO: Este es el burpee estricto y tal como se ve en la foto. Se puede comenzar con un salto aplaudiendo sobre la cabeza, luego baja, estira enérgicamente las piernas, hace un push up estricto (en esta demostración Ivet no tenía la fuerza para el push up) se recogen las piernas enérgicamente y salta de nuevo para comenzar el ciclo. ( Vídeo explicativo )

    CONCLUSIÓN

    Entiendo que el burpee no nos guste, pero una vez que uno descubre lo bueno que es para la salud cardíaca, la quemada brutal de calorías, la coordinación y la fuerza explosiva le llega a tener un poco de aprecio al pobre tan incomprendido y rechazado ejercicio.