Compartir:

    ¿Para perder grasa se necesita muchas reps y poco peso?

    Nah…esto es un MITO bien viejito ya en el mundo del fitness. “Para subir músculo entrene con mucho peso, pocas repeticiones, para perder grasa, poco peso y muchas repeticiones”.

    Voy en orden de importancia en lo que usted tiene que hacer para deshacerse de esos kilos que lo mortifican o que impiden una buena salud.

    DIETA 🍽

    Para los gorditos es la parte más difícil porque es la razón número 1 por la que la mayoría están gorditos. Pero no queda de otra, no hay ejercicio que valga, ni horas de actividad física que le ganen a TAN SOLO UNA mala comida.

    EL GUARO 🍻

    ¡Oh sí! Pocos lo mencionan porque lo incluyen dentro de la dieta, pero como nadie es tan específico, como que no se toma en cuenta pero el licor es de lo PEOR que puede tomar cuando su propósito es bajar de peso.
    Además, retiene líquido, hace piel fea, bolsas en los ojos, cara de cansado, altera el sistema hormonal (el que permite aumentar masa y perder grasa), produce celulitis, aumenta triglicéridos que da gusto y empaca grasa como loco porque son calorías que se almacenan facilísimo. El alcohol tiene casi el doble de calorías que el carbohidrato. Para perder grasa, limite el alcohol a 2 copas mujeres y 4 copas hombres.

    TIENE QUE DESCANSAR 😴

    ¡Ojo! Que hablo en orden de prioridad. Pocas horas de sueño equivalen a pocos kilos de grasa perdidos. Exceso de actividad física significa de descenso de capacidad para perder grasa.

    TIENE QUE MOVERSE MÁS 🏃‍♀️🏃‍♂️

    Sigo hablando en orden de prioridad. ¿Cuánto se mueve al día? ¿Pasa sentado frente a una compu 8 horas o más? ¿Estaciona el carro frente al súper o la entrada del mall? ¿Pide express o va a comprar la comida caminando? ¿Cuántos pasos da al día? Todo esto interviene más en la pérdida de grasa que la hora en el gimnasio.

    TIENE QUE HACER PESAS 🏋️‍♀️🏋

    Como si quisiera subir músculo tiene que esforzarse igual que los que quieren subir masa muscular. Entrenar que le cueste, pero no enfocarse en eso, sino periodizar inteligentemente días de entreno de masa y otros más dinámicos.

    TIENE QUE SUDAR 🥵

    Las rutinas tienen que mantenerle acelerado el corazón, debe de estar constantemente agitado y no olvidar su tiempo de cardio en diferentes actividades. Si no le gusta el cardio, una muy buena es salir a caminar con chaleco de peso o mochila con peso (rucking).

    CONCLUSIÓN

    Perder grasa es difícil debido a que va contra la supervivencia. Nuestro cuerpo hace todo lo posible para sostener la grasa porque nuestro ADN aún no se da cuenta que tenemos pulperías a los 50 metros de cualquier lado.