loading
Compartir:

Estamos todos encerrados en cuarentena y esto va para rato. La principal preocupación de los fiebres de gym es no poder asistir a los gimansios y utilizar el montón de pesos y máquinas variadas que ofrece, eso significa que ¿se van a perder las ganancias por entrenar con “liguillas” y los pesillos disponibles en casa? La ciencia les dice “PARA NADA”💁🏻‍♂️

Me acuerdo de un mito bien arraigado en la cultura de gym que decía “entrenar pesado para desarrollar músculo, levantar liviano para pérdida de grasa”…por dicha uno se actualiza y deja de pensar semejante disparate.
————-
Les pongo un ejemplo claro: The Rock, La Roca, Dwayne Johnson. Si usted tiene una visión quirúrgica y analítica se ha dado cuenta que este mae, un tipo de 120kg de puro músculo, de 2 metros de estatura y de bíceps del tamaño de una cabeza de adulto promedio entrena con mancuernas de entre 20lbs y 35lbs para hombros, bíceps-tríceps, 65lbs para pecho. En barra olímpica para pecho, piernas y espalda entre 1 de 45 de cada lado a 2 de 45 de cada lado. Es más, a veces la cámara en fotos y videos le tiene que cortar el peso para que no salga cuánto está levantando porque todos sabemos lo juzgones que somos en redes sociales. (fíjense ahora mismo en su página de IG los videos donde sale entrenando). Rock sabe que para estar grande no es necesario entrenar pesado.

Entonces, uno de los maes más masivos y cuadrados del planeta entrena con pesos “regulares”, pero vemos media población de un gym batallando para entrenar bíceps con mancuernas de 45lbs y viéndose ni como un cuarto del físico de Dwayne.

🤓 QUÉ DICE LA CIENCIA: un meta análisis (esto significa el estudio de estudios) que encontrará al final de este post afirma que uno puede crecer músculo con CUALQUIER peso, siempre y cuando llegue al umbral de la fatiga muscular, es decir, al punto que uno casi no aguanta seguir. ESO ES TODO.

😨 CÓMO CÓMO RICH, ¿AL CHILE?: si no le quedo claro, lo digo de nuevo: para crecer musculo, no importa con cual peso, lo que se necesita es hacer repeticiones al punto de casi no poder hacer más. Por lo cual puede utilizar unas “liguillas”, pesitas rosadas, bolsas de arroz, lo que sea, pero lo suficiente para llevarlo a ese punto.

👉🏼 INVIERTA: el cuerpo es en extremo adaptable, por lo cual lo mejor sería comprar ligas de varias resistencias (siendo este un accesorio más barato que las mancuernas) Pero si tiene la oportunidad de comprar mancuernas vaya consiguiendo de poquito a poco los pesos para usted.

💥 LIFE HACK: hay MUCHAS técnicas para llegar a ese punto que no requieren de mucho equipo, solo creatividad. Si quiere que haga un videíto con varios toques para hacer en casa, hágamelo saber en los comentarios.

✅ES SALUDABLE: entrenar con pesos ligeros es mucho más seguro que con pesos pesados para todo tipo de persona. El mover demasiado peso siempre pero siempre trae mucho estrés a las articulaciones y ligamentos. El riesgo de lesiones cuando estamos cerca del punto de fatiga con cargas muy grandes es mayor…además, ¡qué importa! ahora en casa no tenemos que impresionar a nadie ¿eh? 😜

——————————–
Referencia:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28834797/