Compartir:

    Aunque tenga la mejor rutina, si no cumple estas dos cosas….

    Imagine que usted tiene una rutina hecha por los mismísimos dioses del Olimpo…si no pone cuidado a estos 2 factores, no verá resultados.

    PRIMER FACTOR – EL PESO ✅

    Si desea ver cambios notorios en el desarrollo de su cuerpo con énfasis en la estética, o bien, quiere moldear el cuerpo, formarlo como una estatua, el PESO/ESFUERZO es DEFINITIVAMENTE lo más importante de todo para hacer eso una realidad.

    ⚠️Cuando no hay progresión de esfuerzo el cuerpo simplemente carece de la orden para producir más masa muscular. Así de sencillo. Usted podrá comer perfecto, hacer la rutina al pie de la letra, tener disciplina militar…NECESITA PESO para que exista el estímulo que le diga al músculo: papito, a ver…despiértese.

    EL MIEDO AL PESO ⚠️

    Esto es casi que la regla entre personas principiantes o mujeres. Suena como sexista eso último ¿no? Pero por mi experiencia de más de 2 décadas entrenando con chicas, teniendo amigas, gym buddies, etc…la mayoría de chicas le tienen miedo al peso. Realmente no sé qué es la cosa, pero el asunto anda por “me da miedo levantar y que se me caiga”, o cuando el ejercicio comienza a arder horrible se dan por vencidas. Nosotros los hombres somos más cabezones porque tenemos incrustada la palabra “competencia” en nuestro ADN.

    ➡️Rétese, rompa paradigmas, atrévase, inténtelo…mi único consejo es que trate primero los ejercicios que no sean de levantar peso sobre hombros o cabeza. Con los demás si no se lo aguanta los puede tirar.

    DIETA: Una vez más, aunque su rutina fuera diseñada por Yisus Craist, no hay manera alguna que, sin los nutrientes necesarios, pueda haber un cambio significativo. Tanta para perder grasa como para “formar” el cuerpo.

    Y aquí voy de nuevo con ustedes chiquillas: COMAN. Especialmente proteína. Nada de 1 huevito pal desayuno. Zámpese 3 de un solo. Pregunte a su nutricionista acerca de SU requerimiento específico y qué debe hacer para consumir lo necesario. METÁMONOS ESTO BIEN EN LA JUPA: “Sin materia prima no puede haber construcción.