loading

Contenido

DEFINICIONES: 3

RFT. 3

REGLAMENTO.. 3

RETO FPD.. 3

ÉNFASIS.. 3

BROCHURE INFORMATIVO.. 6

PROGRAMACIÓN, RUTINA O DIAGRAMACIÓN.. 6

APP.. 7

SERVICIO.. 7

CLIENTES O PARTICIPANTES.. 7

SERVICIO AL CLIENTE.. 8

VIDEOS DE EJERCICIOS.. 9

CONCURSO.. 9

PRECIO.. 9

PREMIOS.. 9

PÁGINA WEB.. 11

REDES SOCIALES.. 11

GRUPO DE FACEBOOK.. 11

STAFF. 11

TRIBUNAL CALIFICADOR.. 12

DESCALIFICACIÓN.. 12

GANADORES.. 12

DISCLAIMERS E INSTRUCCIONES EN PROGRAMAS.. 12

ARTÍCULO 1- OBJETO DEL CONCURSO.. 14

ARTÍCULO 2- PROPIEDAD INTELECTUAL. 14

ARTÍCULO 3- DERECHO A USO DE LA IMAGEN.. 15

ARTÍCULO 5- DEBERES DEL CLIENTE.. 17

Artículo 6- FECHAS DE REGISTRO Y DE RETO.. 21

ARTÍCULO 7- MECÁNICA DEL RETO.. 21

ARTÍCULO 8- PREMIACIÓN.. 22

ARTÍCULO 9- SUSPENSIÓN DEL SERVICIO: 23

ARTÍCULO 10- SUSPENSIÓN DEL CONCURSO.. 23

ARTÍCULO 11- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE RFT. 24

ARTÍCULO 12- RESPECTO DE LAS COMUNICACIONES CON LOS USUARIOS O USUARIOS.. 27

ARTÍCULO 13- LEY APLICABLE.. 27

ARTÍCULO 14- ACEPTACIÓN DEL CLIENTE.. 28

ARTÍCULO 15- RELACIÓN ENTRE LAS PARTES: 28

REGLAMENTO DE SORTEO 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEFINICIONES:

 

RFT: RichFitTips S.R.L. cédula jurídica 3-102-680646 empresa a cargo del reto denominado y conocido en adelante como “Fit Para Diciembre”.

REGLAMENTO: Se refiere al presente reglamento de términos y condiciones del reto Fit Para Diciembre que al momento de suscribir el servicio y reto el cliente debe aceptar leerlo y manifestar haberlo entendido y aceptar todas las cláusulas e implicaciones establecidas.

RETO FIT PARA DICIEMBRE: Corresponde a un servicio brindado por la empresa RFT en la que se brindan programaciones de ejercicios según la categoría de programación escogida por el cliente. El reto está fijado en fechas y tiene su inicio el día 27 de septiembre y finaliza el 19 de diciembre del 2021. Los cambios de una categoría de énfasis de un reto a otro por parte de los participantes se pueden hacer únicamente antes de que el reto inicie. El acceso a los videos y la información del reto es por TIEMPO DEFINIDO y podrá bloquearse el acceso a la APP al finalizar el reto a los participantes.

ÉNFASIS: Cada cliente tendrá la opción de escoger distintos tipos de énfasis en la programación o diagramación escogida para el reto Fit Para Diciembre, los énfasis son:

Pérdida de Grasa

 

Programa pérdida de grasa especial para personas con sobrepeso.

 

Días de entrenamiento:

Plan Regular: 3 días. (45min – 1hr)

Plan PRO: 4-5 días. (45min – 1:45hr)

Nivel: Principiante.

Inversión: $113USD (costo de toda la asesoría de 3 meses I.V.A.I.).

Entrenamiento en casa y/o gimnasio.

 

Énfasis Glúteos-Piernas-Abs

Recomendado para mujeres

 

Este programa tiene énfasis en tren inferior pero con menos entrenamiento fuerte de pecho, brazos, espalda y pantorrillas que la versión masculina.

 

Días de entrenamiento:

Plan Regular: 3 días. (45min – 1hr)

Plan PRO: 4-5 días. (45min – 1:45hr)

Nivel: Intermedio-Avanzado.

Inversión: $113USD (costo de toda la asesoría de 3 meses I.V.A.I.).

Entrenamiento en casa y/o gimnasio.

 

Énfasis Piernas Mixto

Enfocado en Glúteos-Piernas-Abs

 

Recomendado para hombres

 

Este programa tiene énfasis en tren inferior pero con más entrenamiento fuerte de pecho, brazos, espalda y pantorrillas que la versión femenina.

 

Días de entrenamiento:

Plan Regular: 3 días. (45min – 1hr)

Plan PRO: 4-5 días. (45min – 1:45hr)

Nivel: Intermedio-Avanzado.

Inversión: $113USD (costo de toda la asesoría de 3 meses I.V.A.I.).

Entrenamiento en casa y/o gimnasio.

 

Aumento Masa Muscular

 

Entrenamiento para aumento muscular de todo el cuerpo con énfasis estético de desarrollo. Este es nuestro programa más duro.

 

Días de entrenamiento:

Plan Regular: 3 días. (45min – 1hr)

Plan PRO: 4-5 días. (45min – 2hrs)

Nivel: Intermedio-Avanzado.

Inversión: $113USD (costo de toda la asesoría de 3 meses I.V.A.I.).

Entrenamiento en casa y/o gimnasio.

 

Entrenamiento Sin Equipo

 

Entrena todo tu cuerpo sin necesidad de equipo. Este programa es para personas que prefieren ejercitarse en casa.

 

Días de entrenamiento:

Plan Regular: 3 días. (45min – 1hr)

Plan PRO: 4-5 días. (45min – 1hr)

Nivel: Intermedio-Avanzado

Inversión: $113USD (costo de toda la asesoría de 3 meses I.V.A.I.).

Entrenamiento en casa.

 

Entrenamiento Bajo Impacto

 

Entrenamiento eficaz para el desarrollo muscular y pérdida de grasa sin ejercicios de alto impacto, saltos o movimientos complejos.

 

Días de entrenamiento:

Plan Regular: 3 días. (45min – 1hr)

Plan PRO: 4-5 días. (45min – 1hr)

Nivel: Principiante.

Inversión: $113USD (costo de toda la asesoría de 3 meses I.V.A.I.).

Entrenamiento en casa y/o gimnasio.

 

Los detalles de cada énfasis se podrán ver en el brochure informativo y en el sitio web oficial de Rich-Fit-Tips: www.rich-fit-tips.com

BROCHURE INFORMATIVO: Es el archivo en formato PDF que se le envía a los clientes que buscan adquirir el servicio y participar en el reto en el que brinda la información del reto y los diversos tipos de énfasis, este brochure es tomado como parte integral del reglamento para fines informativos de los clientes.

PROGRAMACIÓN, RUTINA O DIAGRAMACIÓN: Es el programa o diagramación de ejercicios según el énfasis escogido por el cliente

APP: Aplicación propiedad de la empresa RFT en la que se les brindará acceso a los clientes luego de haber pagado el servicio, el acceso al reto quedará indefinidamente abierto a las personas que hayan suscrito el reto Fit Para Diciembre, el acceso a la APP es intransferible. El contenido se liberará paulatinamente un día antes de iniciar cada etapa. 30 días naturales después de haber finalizado el reto, el contenido desaparecerá de la aplicación. Los clientes están en la OBLIGACIÓN de descargar la aplicación que está disponible en la APP STORE Y PLAY STORE, en caso de que su dispositivo NO pueda descargar la aplicación, esto quedará bajo la responsabilidad del cliente que debe verificar previamente según las especificaciones de su dispositivo que pueda ser utilizada la aplicación siendo que esta aplicación sirve con SMART PHONES y que deben tener actualizado su software a las últimas actualizaciones de su sistema operativo.

SERVICIO: Es todo lo correspondiente a brindar asesoría integral del reto a los clientes mediante la app, sitio web y redes sociales debidamente autorizadas y comunicadas formalmente por los medios oficiales por parte de RFT.

CLIENTES O PARTICIPANTES: Es la persona física de nacionalidad costarricense o extranjero con cédula de residencia costarricense que resida y tenga su domicilio en Costa Rica que podrá suscribir cualquier tipo de categoría del reto, el cliente que resida en el extranjero en caso que resulte ganador o ganadora deberá indicar al equipo de Rich-Fit-Tips la cuenta bancaria a nivel internacional y los requisitos necesarios para que la empresa Rich-Fit-Tips realice la efectiva transferencia (el cliente extranjero deberá cubrir la comisión por envío del dinero al banco que indiquen) adicionalmente el  cliente extranjero que esté participando por los premios podrá contar con cuenta PAY PAL (https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home)  para poder recibir el dinero para lo que deberá indicar a la empresa RFT en que link deberá hacer el pago mediante la plataforma Pay Pal.

Los clientes deben contar con una edad mayor a 18 años y deberán consignar su fecha de nacimiento y número de documento de identificación al momento de suscribir y pagar el reto Fit Para Diciembre, se otorga la posibilidad que una persona pague el reto y regale el acceso a otro cliente, pero este cliente deberá aceptar todos los términos y condiciones del presente reto, que se acepta al momento de aceptar y hacer uso de la aplicación.

SERVICIO AL CLIENTE: Es la atención brindada por la empresa RFT a los clientes para atender dudas sobre la inscripción y dudas durante el desarrollo del reto.

Canal de servicio al cliente: https://www.facebook.com/retosrichfittips

  • Horario:
    • Lunes a Viernes de 6AM a 9PM hora Centroamericana
    • Sábados a Domingos de 9AM a 6PM hora Centroamericana
  • Los temas y consultas que se atenderán:
    • Consultas asociadas exclusivamente al reto Fit Para Diciembre: revisión de técnica, sustitución de ciertos ejercicios y asesoría sobre los ejercicios que se encuentran dentro del programa.
    • No se sustituyen programas, semanas o días completos.
    • No se personalizan programas.

VIDEOS DE EJERCICIOS: Son los videos subidos en la aplicación y que están subidos en la página web www.youtube.com estos videos en la y en la aplicación pueden ser eliminados o modificados a criterio de RFT sin que esto implique una responsabilidad o indemnización a los clientes.

CONCURSO: El reto Fit Para Diciembre trae consigo un concurso que implica cumplir con una serie de requisitos que se desarrollarán en el reglamento, en el que los ganadores según su puesto en la premiación recibirán dinero en efectivo.

PRECIO: Es el monto cobrado según la categoría de Fit Para Diciembre suscrita por el cliente. Solo tarjeta VISA o MASTERCARD son admitidas para pagar. Se hará un único pago y será mediante la página web de la empresa RFT. El plazo máximo para reclamos o devoluciones de dinero será MÁXIMO de 15 días naturales después de haber iniciado el reto oficialmente, transcurrido ese plazo NO se harán devoluciones bajo ninguna circunstancia.

PREMIOS: A los ganadores del reto Fit Para Diciembre se les entregarán premios según sus puestos en la premiación, estos premios son INTRANSFERIBLES y deberán ser retirados por la persona ganadora de manera personal o bien mediante un poder especial otorgado en escritura pública ante notario público activo y al día en sus cuotas con la Dirección Nacional de Notariado en el que se le autorice a retirar el premio. Al retirar el premio el ganador deberá mostrar su cédula de identidad o documento de identificación o bien la persona apoderada para tal fin deberá mostrar el poder respectivo y su documento de identificación. Los premios serán anunciados en el grupo privado creado por la empresa RFT para el reto Fit Para Diciembre y en las redes sociales que anuncie para tal fin. El plazo que tienen los participantes ganadores para reclamar el premio son 30 días hábiles posterior del anuncio de los ganadores, transcurrido este plazo el premio quedará sin efectos, y el cliente ganador NO podrá reclamar el mismo bajo ninguna circunstancia.

Si se demuestra que una persona no brindó los datos correctos, o recibió un premio por medio de engaño o incluso por error, Rich Fit Tips podrá exigir la devolución del premio entregado en cualquier momento, y se reserva el derecho de tomar las acciones legales del caso. Lo anterior en apego a la Ley 7472 de promoción de la competencia y defensa efectiva del consumidor, pues se le está brindando la información de manera clara, verazmente y oportunamente para fines de participar en el concurso. Y cualquier práctica que vaya contrario al reglamento y a la normativa costarricense por parte de los participantes implica responsabilidad civil y penal sujeto al proceso judicial que corresponda.

 El PRIMER lugar tendrá un premio por la suma en efectivo de $5,000.00 ( dólares moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica)

 EL SEGUNDO lugar tendrá un premio por la suma en efectivo de $3,000.00 (dólares moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica)

EL TERCER lugar tendrá un premio por la suma en efectivo de $2,000.00 ( dólares moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica)

EL CUARTO lugar tendrá un premio por la suma en efectivo de $1,000.00 (Mil dólares moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica)

EL QUINTO lugar tendrá un premio por la suma en efectivo de $1,000.00 (mil dólares moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica)

PÁGINA WEB: es el sitio web oficial de la empresa RFT https://www.rich-fit-tips.com/

REDES SOCIALES: Son las redes sociales de la empresa RFT las cuales son

Facebook: https://www.facebook.com/retosrichfittips

https://www.facebook.com/RichFitTips

Instagram: https://www.instagram.com/retosrichfittip

https://www.instagram.com/richfittips/

GRUPO DE FACEBOOK: Es el grupo privado donde estarán los participantes del reto Fit Para Diciembre, en este grupo RFT se reserva el derecho de eliminar o bloquear a los participantes que realicen comentarios injuriosos, difamatorios o calumniosos en perjuicio de otros participantes o en perjuicio de la empresa RFT.

STAFF: Es el personal de apoyo de la empresa RFT, la empresa anunciará cuál es el personal oficial que estará dando soporte para el reto Fit Para Diciembre mediante las diversas redes sociales y en el grupo privado del reto.

TRIBUNAL CALIFICADOR: Será un grupo multidisciplinario creado por la empresa RFT conformado por un médico, una nutricionista y tres miembros del staff de la empresa RFT que se encargarán de realizar los análisis y revisión de los resultados de los participantes para determinar los ganadores del reto según la categoría escogida.

DESCALIFICACIÓN: Mediante criterios objetivos la empresa RFT se reserva el derecho de descalificar a los clientes participantes por conductas indebidas durante el reto, por violación evidente de los derechos de autor de la empresa RFT, injurias, difamaciones o calumnias en perjuicio de los participantes o la empresa RFT, o bien realizar cualquier práctica que vaya contrario a lo establecido en el presente reglamento de términos y condiciones.

Se entiende que malestar o quejas pueden realizarse con respeto sin que se den delitos contra el honor como los mencionados en el presente apartado, siendo el canal oficial para quejas u oportunidades de mejora en la plataforma de Facebook https://www.facebook.com/retosrichfittips o bien al correo electrónico que RFT comunique formalmente.

GANADORES: Son las personas que según el TRIBUNAL CALIFICADOR son merecedores de los premios por participar en el reto Fit Para Diciembre.

 

DISCLAIMERS E INSTRUCCIONES EN PROGRAMAS

Los disclaimers son todos aquellos textos de aviso que pueden evitar a RFT, responsabilidades jurídicas y/o demandas por daños y perjuicios relacionados con su actividad empresarial por tanto TODOS los clientes o participantes deberán LEER y cumplir con las instrucciones de los correos electrónicos, publicaciones oficiales del reto Fit Para Diciembre en redes sociales, leer totalmente  lo correspondiente a los programas y los disclaimers determinados en cada programa, por tanto la empresa RFT no se hace responsable por el incumplimiento a los disclaimers o instrucciones brindadas en los programas o en los medios oficiales de la empresa RFT.

ARTÍCULO 1- OBJETO DEL CONCURSO

 

El fin de estos concursos es promover el beneficio personal en la salud de los y las clientes participantes, incentivado al otorgar un premio a los clientes que decidan participar activamente en el reto cumpliendo los requisitos que regulará el presente reglamento que deben cumplir fielmente los participantes.

 

ARTÍCULO 2- PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Todo el contenido desarrollado por RFT durante el concurso, las redes sociales, app y contenido compartido con los y las clientes no puede ser copiado, reproducido, duplicado, transmitido, vendido, publicado, distribuido o explotado de ninguna manera para propósitos comerciales. El uso indebido constituye violación de los derechos de autor y propiedad intelectual, por tanto, RFT se reserva el derecho de accionar legalmente contra quien infrinja con ese artículo y puede ser descalificado o descalificada del concurso, podrá seguir recibiendo la información del servicio y acceso a la app, pero sin poder participar en el grupo privado de Facebook ni en ninguna plataforma para la interacción entre los participantes del reto Fit Para Diciembre.

 

ARTÍCULO 3- DERECHO A USO DE LA IMAGEN

 

Los clientes aceptan que al momento de aceptar participar en el reto Fit Para Diciembre y compartir sus imágenes en los medios que indique RFT para fines del concurso o al momento publicar sus fotos en el grupo privado de Facebook la empresa RFT puede utilizarla de manera gratuita sin que conlleve indemnización alguna para la persona que comparte la foto, y podrá utilizarla la empresa RFT en sus distintas redes sociales, así como en el sitio web oficial para fines publicitarios salvo que el cliente manifieste expresamente por escrito directamente a servicio al cliente de la empresa RFT en la plataforma de Facebook que no permite el uso de su imagen para estos fines. La empresa RFT utilizará estas imágenes de manera positiva para mostrar a las personas el avance que han tenido los clientes e instar a los seguidores a suscribir los retos nuevos.

Con el fin de hacer público el resultado del reto, el desarrollo del concurso las personas que resultaron favorecidas autorizan a que sus nombres e imagen, fotografías aparezcan en publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación de las actividades durante o posterior al reto, como entrega y recibo de los premios, sin que implique remuneración o compensación adicional, ni reclamos por derechos de imagen

Esta autorización también implica la aceptación para que sus nombres e imágenes aparezcan en los anuncios de televisión, comerciales, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que el RFT desee hacer durante la vigencia del reto o una vez finalizado el mismo, sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos adicionalmente. Asimismo, renuncian a cualquier reclamo por derechos de imagen.

El período de derecho de uso de esta imagen se fija por un tiempo mínimo de 2 años posteriormente el plazo es indefinido salvo que la persona indique POR ESCRITO al correo su deseo que NO se siga utilizando su imagen.

 

ARTÍCULO 4- DERECHO A COMPARTIR CONVERSACIONES SOBRE LOS AVANCES, EXPERIENCIA Y SERVICIO AL CLIENTE DE RTF

 

Los y las clientes aceptan expresamente al momento de suscribir el programa que la empresa RFT pueda compartir las conversaciones que hagan ver la experiencia, avances y temas relacionados al servicio al cliente brindado por la empresa RFT, salvo que el cliente manifieste expresamente por escrito directamente a servicio al cliente de la empresa RFT en la plataforma de Facebook que no permite el uso de su imagen para estos fines. La empresa RFT utilizará estas imágenes de manera positiva para mostrar a las personas el avance, experiencia y servicio al cliente que han tenido los clientes e instar a los seguidores a suscribir los retos nuevos.

 

ARTÍCULO 5- DEBERES DEL CLIENTE

 

RFT sugiere que de previo a realizar el reto Fit Para Diciembre acudan a profesionales de la salud para determinar si les es posible realizarlo, por tanto todo cliente en principio debe consultar a un médico debidamente autorizado por el Colegio de Médicos y Cirujanos para que le autorice a realizar actividad física y que es apto para realizar el reto Fit Para Diciembre, en caso que NO acuda a un médico el cliente el cliente acepta y comprende que asume realizar ejercicios y el reto Fit Para Diciembre bajo su propio riesgo. 

Los clientes deberán avisar previamente si cuentan con alguna lesión o impedimento físico para la ejecución de los ejercicios a la empresa RFT para que se le haga la recomendación respectiva, y acudir a su fisioterapeuta y médico de confianza de previo a iniciar el reto para que avale que puede realizar actividad física.

Los clientes deberán respetar el presente reglamento de términos y condiciones, así como cumplir con las directrices emanadas por la empresa RFT comunicadas a los correos electrónicos, siendo el correo electrónico el medio de comunicación oficial, también se podrán usar como medios secundarios de comunicación la aplicación y anuncios en las redes sociales y grupo privado del reto Fit Para Diciembre en Facebook, pero esto no dispensa el correspondiente deber del cliente de revisar su correo y leer toda la información enviada para fines de participar en el reto y adicional estar atento a las publicaciones oficiales de la empresa RFT, así como acatar las instrucciones para la ejecución de los ejercicios, en caso de realizarlos de manera inadecuada se exime a la empresa RFT de toda responsabilidad.

Para participar en los premios a los clientes no les es permitido participar en procedimientos como slim láser, no masajes de reducción de grasa, lipoescultura, liposucción, lipo-marcaje, en caso que se evidencie que han participado en esos procedimientos está sujeto a descalificación.

Deberá enviar fotos y un video inicial con las siguientes instrucciones:  Las fotos y video son de cuerpo completo en caso de los hombres en boxer  o pantaloneta pequeña y mujeres en traje de baño de dos piezas o ropa íntima que no vulnere sus partes íntimas, el tanto el video como las fotos serán de frente, al lado derecho, izquierdo y atrás DE CUERPO COMPLETO, con la primera plana del día de un periódico nacional (La Nación, La Extra, La República, La Teja o el Financiero) pegada en la pared para validar la fecha y asegurar que se está haciendo en la fecha pertinente, tanto el video como la foto debe ser con buena iluminación y en caso del video deberá grabar mínimo 5 segundos cada pose, el plazo para el  envío de fotos y del video inicial será del 27 de septiembre del 2021 y hasta el 10 de octubre del 2021,  cumpliendo todas las instrucciones respectivas de envío de video y las fotos, en caso de las fotos y del video final se deberá enviar cumpliendo con las instrucciones y se establece como fecha de envío del 16 al 19 de diciembre del  2021,  las fotos y videos  deben ser enviados en las fechas señaladas al medio que RFT comunique a los clientes.

 

EJEMPLO DE FOTOGRAFÍAS A ENVIAR:

 

NO enviar las fotos y videos, enviar las fotos o videos en otro medio NO comunicado, o fuera de las fechas indicadas será motivo para NO ser tomado en cuenta para participar será descalificado para participar por el premio, pero podrá seguir participando en las plataformas para vivir la experiencia del reto. Las fotos y videos se enviarán mediante el menú de la izquierda de la aplicación, sin embargo, RFT se reserva el derecho de cambiar el medio o plataforma donde deberán enviarse los videos y fotos, lo avisará oportunamente en sus redes sociales y en los correos electrónicos de los participantes, por tanto, los participantes deberán estar pendientes de su correo electrónico y de las redes sociales de RFT, así como las publicaciones oficiales en el grupo privado de Fit Para Diciembre para determinar si hay cambio de medio en el que se recibirán las fotos y videos. Por tanto, el participante deberá velar que su correo electrónico esté bien registrado al momento de inscribirse para participar.

Las fotos o videos donde no se pueda reconocer a la persona, enviadas a destiempo, sin un periódico mostrando la fecha, tomada en lugar distinto a las primeras fotos y videos, manipuladas, o se constate el uso de algún programan de modificación de la misma serán descalificados del concurso.

El Usuario acepta que al hacer uso del App y Página Web de RFT se abstendrá de:

  1. a) Utilizar el App y Página Web de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, la moral y las buenas costumbres o para lucro personal de cualquier tipo.
  2. b) Violentar contra la integridad del App o Página Web por medio de cualquier tipo de acciones, con el objetivo de dañar la integridad del App o Página Web, sin tener la intención de ser taxativos. Ejemplos de acciones prohibidas serían: intentos de sabotaje, “hackeo”, saturación del servicio por medios manuales o con la utilización de herramientas software “Robots”, etc.
  3. c) Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier medio de comunicación, transformar o modificar el contenido del App o de la Página Web;
  4. d) Realizar cualquier acto que consista en un quebrantamiento de los derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a RFT o a terceros tales como la distribución, modificación o alteración del contenido del App o Página Web (textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes) así como del diseño gráfico, código fuente y software, sean estos de la exclusiva propiedad de RFT o sean de titularidad de terceros.
  5. e) Emplear tanto el App y Página Web como la información obtenida a través del mismo para publicitar o comerciar con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad ya sea comercial o no; Si como resultados de desobediencias a estos Términos y Condiciones por parte del usuario resultaran daños y perjuicios para RFT o cualquier tercero, el Usuario estará forzado a compensar a quien hubiere sufrido el daño en su totalidad.

Artículo 6- FECHAS DE REGISTRO Y DE RETO

Los clientes que suscriban el servicio de Fit Para Diciembre deberán cumplir con las fechas fijadas de inscripción, inicio y finalización del reto, así como las fechas de envío de fotos, videos y que requiera la empresa RFT. Este envío será comunicado mediante la red social Facebook: https://www.facebook.com/retosrichfittips  y el tribunal calificador lo evaluará respectivamente.

ARTÍCULO 7- MECÁNICA DEL RETO

 

  • Para ser parte del reto, todo participante deberá iniciar completando el proceso de inscripción
  • Deberán cumplir con el envío de fotos y videos estipulados en el artículo CINCO
    • Del 27 de septiembre del 2021 y hasta el 10 de octubre del 2021- Fotos y videos iniciales
    • Del 16 al 19 de diciembre del 2021-  Fotos y videos finales
  • El TRIBUNAL CALIFICADOR seleccionará los finalistas después de la fecha de conclusión del reto
  • EL TRIBUNAL CALIFICADOR escogerá al ganador según los siguientes rubros
    • La comparación entre videos y fotos iniciales y videos y fotos finales que muestre la mayor cantidad y calidad de cambios
    • Se evaluará que el crecimiento muscular sea equitativo en todos los grupos musculares
    • Se evaluará el intercambio de composición corporal más significativo (grasa corporal vs masa muscular). Esta evaluación se realizará según criterio del Tribunal Calificador a partir de las fotos y videos enviados.
    • Se examinará la estética y figura integral del participante considerando sus proporciones físicas.
    • No se hará distinción edad o género del participante.
    • El TRIBUNAL CALIFICADOR según su criterio profesional y científico podrá solicitar y/o exámenes adicionales según observación y necesidades, en caso que el cliente desista entonces se escogerá dentro de los que acepten someterse a las pruebas.

 

ARTÍCULO 8- PREMIACIÓN

 

 El anuncio de los ganadores será el 29  de diciembre 2021, la premiación y premios en lo relacionado al reclamo de los mismos estará sujeta a lo indicado en las definiciones del presente reglamento, reservándose la empresa RFT la modificación de anuncio de los ganadores por temas logísticos, pero lo avisará en sus redes sociales oportunamente.

ARTÍCULO 9- SUSPENSIÓN DEL SERVICIO:

 

RFT intentará velar en todo momento por el cumplimiento del ordenamiento jurídico costarricense. Por este motivo, se reserva el derecho de suspender los servicios a cualquier usuario y en los casos que se considere conveniente eliminará la cuenta del usuario que actué en desacato a la presente normativa de uso o que haya sospechas justificadas de que pudiera estarlo haciendo. Todo lo anterior sin perjuicio de cualesquiera acciones legales que tenga que ejercitar RFT para resguardar sus derechos o los de terceros; incluso para buscar una compensación ante las acciones cometidas por el infractor.

 

ARTÍCULO 10- SUSPENSIÓN DEL CONCURSO

 

En caso de haber motivos fundados de fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como también situaciones que afecten al Proyecto, decisiones discrecionales de negocio; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio RFT o los Participantes, RFT podrá modificar en todo o en parte esta Promoción, así como suspenderla temporal o permanentemente sin asumir ninguna responsabilidad al respecto, limitándose su responsabilidad a modificar y exhibir la versión modificada de este Reglamento en la misma forma en que lo dio a conocer. En estos casos, el fundamento de las medidas que se adopten, así como las pruebas que demuestren la existencia de la causa invocada por RFT estarán a disposición de cualquier interesado.

ARTÍCULO 11- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE RFT

 

Al suscribir el reto y participar en el grupo privado generado por RFT para Fit Para Diciembre   y la aplicación para tal fin se establece claramente las siguientes limitantes de responsabilidad de RFT:

  1. RFT no asume ninguna responsabilidad civil o penal por las actividades o conductas de los demás usuarios.
  2. En el grupo privado de Fit Para Diciembre muestran los contenidos de otros clientes participantes en el reto, ninguno de los consejos de ejecución de ejercicios, asesoría y demás son responsabilidad de RFT. No se considerará en ningún momento que RFT se responsabiliza por la legalidad de los contenidos de terceros que se muestren en el App, las redes sociales o grupo privados de facebook de RFT
  3. En el caso de los beneficios y descuentos que se facilitan a RFT para los participantes, RFT no se hace responsable por el cumplimiento de los beneficios y descuentos ofrecidos por los proveedores, pero velará por el fiel cumplimiento del acuerdo suscrito entre los proveedores y responderá dudas de los clientes de la modalidad para poner a operar estos beneficios.
  4. En cuanto al intercambio de bienes y servicios organizadas por terceros ajenos a RFT en las redes sociales y grupo privado de Fit Para Diciembre, RFT no será responsable por los servicios pactados y cada profesional que brinde el servicio será responsable ante el cliente y se exime a RFT de toda responsabilidad por cuanto solo refiere al cliente con un beneficio económico porcentual de descuento o subsidio.
  5. Si usted considera que sus derechos de propiedad intelectual o industrial están siendo violentados por algún contenido que esté presente en el App, redes sociales o en la Página Web, le comunicamos su posibilidad de comunicarse con RFT para aclarar la situación al correo
  6. En ningún caso será RFT responsable de cualquier daño, incluyendo la pérdida de beneficios y daños que puedan producirse de un virus, gusanos, programas o secciones de programas perjudiciales que pudiera infectar su equipo de computación durante su acceso o navegación en el App, redes sociales o en la Página Web, siendo que RFT le advierte que si bien se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes y adecuadas, en Internet no se puede considerar ningún sistema, App, página web o cualquier otro tipo de ambiente en línea como invencible frente a ataques de terceros. Se considera que es su responsabilidad mantener su equipo con el o los programas adecuados para evitar infecciones del mismo durante su utilización nuestra App y Página Web y por lo cual usted acepta total responsabilidad y exime a RFT de cualquier tipo de responsabilidad a este respecto.
  7. RFT se reserva el derecho de aplicar descuentos o regalías, en caso de descuentos el cliente coordinará directamente RFT y le dará las instrucciones respectivas para aplicarlo por correo electrónico, el cliente deberá cumplir con dichas instrucciones caso contrario no será aplicado el beneficio.
  8. Sobre las devoluciones de dinero, cada caso será analizado por la empresa RFT en el entendido que luego de iniciado el reto habrá únicamente un plazo de 15 días naturales para reclamo por escrito directamente a la empresa RFT al correo cs@rich-fit-tips.com . La empresa RFT por medio escrito aprobará o denegará la devolución, en la solicitud de devolución deberá indicar dentro del cuerpo del correo:

Numero de orden

Nombre del cliente

Correo del cliente

Motivo de la devolución

Solo se hacen devoluciones de montos totales de la transacción no parciales.

  1. En caso de personas que contraigan COVID-19 o cualquier patología asociada luego de adquirido el reto NO implica una causal para devolución del dinero.
  2. Los resultados y cambios físicos son responsabilidad de cada cliente o participante, en el entendido que se les sugiere buscar profesionales especializados que les acompañen con su plan nutricional y deben cumplir con los programas según las instrucciones dadas en cada programa y según el énfasis escogido.

ARTÍCULO 12- RESPECTO DE LAS COMUNICACIONES CON LOS USUARIOS O USUARIOS

 

 El tratamiento de los datos personales y el envío de comunicaciones por medios electrónicos se ajustan a la normativa establecida en la Ley de Protección de le Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales número 8968 y su Reglamento.

En el momento de gestionar su Cuenta de Usuario Registrado, usted permite a RFT a enviarle comunicaciones en nombre de RFT. Sin embargo, se le informa que en todas las comunicaciones electrónicas enviadas se le informará la manera en que podrá oponerse a seguir recibiendo comunicaciones bajo su responsabilidad por cuanto dentro del reto se envía información de relevancia para su participación y el hecho de des inscribirse libera de responsabilidad a RFT sobre el tema de la información que debía ser leída por el cliente. Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios que lo soliciten pueden excluirse de este servicio de forma sencilla y gratuita, dirigiendo una comunicación por escrito a: RFT en su red social de Facebook de la página Retos Rich Fit Tips, o bien dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: cs@rich-fit-tips.com  .

ARTÍCULO 13- LEY APLICABLE

 

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley costarricense. Las partes se someten, a los juzgados y tribunales de Costa Rica. Todas las acciones de RFT y los clientes se acreditarán como hechas en territorio costarricense para cualquier efecto legal.

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación costarricense en aquello que no esté expresamente establecido y contará la suscripción electrónica con el sustento de la Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos.

ARTÍCULO 14- ACEPTACIÓN DEL CLIENTE 

 

Usted es considerado “cliente” de la App, redes sociales y Página Web y con la sola descarga y utilización del App de RFT o con el simple hecho de suscripción del programa y descarga de la aplicación, acepta estos Términos y Condiciones en lo respectivo, obligándose a cumplir con lo aquí establecido.

Los presentes términos y condiciones estarán vigentes durante el tiempo que estén expuestos a los clientes y durante la vigencia de todo el reto hasta la fecha de caducidad de reclamo del premio luego de anunciados, de manera que en cuanto sean modificadas o actualizadas total o parcialmente, las presentes condiciones dejarán de estar vigentes, siendo las nuevas condiciones de uso las que pasen a regular el uso de la aplicación y aspectos del reto sin que modifiquen el fondo y sean cuestiones de forma para la buena marcha del concurso.

ARTÍCULO 15- RELACIÓN ENTRE LAS PARTES:

 

Ninguna disposición del presente concurso se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la existente al momento de inicio de este reto. Los clientes reconocen y aceptan que el RFT entrega gratuitamente los premios pues su finalidad es brindar reconocimiento a quienes realizando el reto tienen un beneficio físico y estético.

Con la finalización de la vigencia de este reto, la salida del cliente del reto por cualquier razón, o el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Reglamento finalizará definitivamente la relación entre las partes en lo correspondiente a este concurso.

 

ARTÍCULO 16- PROMOCIONES EXCLUSIVAS APLICABLES A FIT PARA DICIEMBRE 2021:

Los participantes tendrán derecho de obtener los siguientes beneficios:

1.Descuento de lealtad exclusivo para los participantes del pasado RETO LEYENDAS

 

Beneficio: Precio exclusivo de $95 IVAI (precio regular $113 IVAI).

Dinámica: Código promocional a todos los participantes del reto anterior (Leyendas)

*Código promocional no transferible, ni aplica en conjunto con otros códigos.

**Aplica hasta el 10 de octubre, 2021.

 

  1. Pancake Chick:

Beneficio: Un 15% de descuento en su programa de nutrición “La panqueca en su bolsillo”.

Dinámica: Obtienen el descuento por la compra del reto #FPD, y toda la logística la realizan con la marca.

*Válido hasta el 25 de setiembre, 2021.

 

  1. Kilosophy:

Beneficio: Precio especial del Reto en $97 IVAI (precio regular $113).

Precio especial Programa Burning Bulding Kilosophy en $97 IVAI (precio regular $150)

Dinámica: Hacer la compra del reto de Kilosophy o ya ser clientes de Kilosophy, y luego obtienen nuestro descuento. Ambos descuentos mediante códigos promocionales.

*Código promocional no transferible, ni aplica en conjunto con otros códigos.

**Código de Kilosophy, aplica hasta el 15 de octubre, 2021.

***Código Rich-Fit-Tips aplica hasta el 10 de octubre, 2021.

 

  1. Poveda Machines

Beneficio:  1. Regalía de un implemento “sissy squats”.

  1. 10% de descuento en la compra de sus implementos.

Dinámica: Rifa de uno de los implementos el Instagram de la marca, organización y condiciones a manos de POVEDA MACHINES.

*Descuento aplica hasta el 19 de diciembre, 2021.

 

  1. Always Win

Beneficio: Descuento de los productos en general es de un 10%, y en los backpacks y chalecos de un 15%.

Código promocional no transferible, ni aplica en conjunto con otros códigos.

Dinámica: Para aplicarlo deben escribir a Always Win, indicar que son participantes del reto, presentar el comprobante de compra de FPD y mencionar el código.

Fecha de finalización: Vigente hasta que finalice el reto #FPD 2021

Código de descuento: AlwaysFPD

 

REGLAMENTO DE SORTEO:

PARTICIPANTES EN DINÁMICA Todo sobre Fit para Diciembre

 

PATROCINADOR Y PARTICIPANTES:

  1. La promoción pertenece a la empresa RICHFITTIPS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA cédula jurídica 3-102-680646

 

  1. El concurso para participar en el sorteo inicia el JUEVES 7 de octubre del 2021 INMEDIATAMENTE después de la transmisión en vivo (se estima sea a las 9 PM) y finaliza el sábado 09 de octubre a las 12:00 md, GMT-6

 

  1. Solamente serán considerados para el sorteo de esta promoción las personas que sigan las reglas establecidas en el presente reglamento, de la mano con las instrucciones que se generarán en INSTAGRAM y en FACEBOOK para participar.

 

  1. El lugar y desarrollo del concurso será en las redes sociales de RICH FIT TIPS en su página oficial de INSTAGRAM https://www.instagram.com/richfittips/?hl=es y FACEBOOK https://www.facebook.com/RichFitTips/

 

FORMAS DE PARTICIPAR:

  1. Para PARTICIPAR es necesario que el participante conozca y acepte las condiciones y limitaciones establecidas en este reglamento, que lo hará de manera expresa al momento que participa en el concurso cumpliendo con las reglas establecidas.

 

 

  1. DINÁMICA PARA PARTICIPAR:

 

Dinámica Facebook:

 

El participante debe compartir en el muro de su facebook de manera pública el video (cuando se comparte deberá marcar que es de manera pública para que sea visible para el staff que velará por que se cumplan los requisitos) y etiquetar EN EL POST del video en la página de RICH FIT TIPS a la persona con la que harían el reto juntos indicando además su nombre completo y el de la persona que le acompañaría.

 

Dinámica Instagram:

 

En el video de IGTV en la sección de comentarios del video que quedará en el muro de Instagram de la página de RICH FIT TIPS al finalizar la transmisión, deben comentar ¿Cuál énfasis del reto les gustaría hacer y con quién? Y etiquetar a la persona con la que harían el reto juntos indicando además su nombre completo y el de la persona que le acompañaría.

 

 

  1. La rifa se hará con transmisión en vivo desde el Facebook Rich-Fit-Tips, el día, sábado 09 de octubre a las 7:00 pm . en presencia de un notario público del equipo legal ASELECOM ABOGADOS

   

 

PREMIOS:

  1. LOS PREMIOS: Se sortearán entre las personas participantes 2 retos dobles para Facebook, 2 retos dobles para Instagram.
  2. También se entregará 1 (un) sissy squat al primer ganador de FB y 1 (un) sissy squat al primer ganador de IG.

 

SORTEO Y DIVULGACION:

  1. El sorteo será de conformidad con lo indicado en el inciso 7 del presente reglamento y el reglamento estará en la página oficial de RICH FIT TIPS bajo el link : https://rich-fit-tips.com/
  2. En el Sorteo se sacarán 4 ganadores oficiales y 2 ganadores suplentes, los suplentes operarán en caso que los ganadores oficiales no reclamen el premio según se determina en el presente reglamento.

RECLAMO DE PREMIOS:

  1.  El medio que utilizará la RICH FIT TIPS  para informar a los ganadores del premio será escribiendo directamente de manera privada a la red social de la persona ganadora y escribiendo en el comentario de la persona ganadora que ha salido favorecida, de igual manera se hará un post en el que se colocarán los nombres de las personas favorecidas en las páginas de Facebook e Instagram de RICH FIT TIPS.
  2. En caso de no responder al mensaje directo que se indica en el apartado anterior, para el reclamo de los premios se dará tiempo de escribir al correo electrónico cs@rich-fit-tips.com y en su defecto a la página oficial https://www.facebook.com/retosrichfittips hasta el día domingo 10 de octubre a las 12 mediodía.____ de Octubre del 2021
  3. Transcurrido el plazo caducará el derecho para el ganador del disfrute del premio y la RICH FIT TIPS no reconocerá premio alguno y por lo tanto no se verá en la obligación de satisfacerlo. No obstante, RICH FIT TIPS contactará a los ganadores suplentes y les dará un plazo de 24 horas a partir del momento que se les contacta para que luego de contactados se manifiesten en su interés de asumir el premio. En caso de no hacerlo en el tiempo indicado aplicará la caducidad del derecho del reclamo en su totalidad.
  4. El premio NO es transferible ni modificable a dinero en efectivo, el accesos se le dará única y exclusivamente a la persona ganadora, salvo para la persona que acompañará a la persona ganadora y tendrá el beneficio del acceso por ser un “reto doble” y queda a discreción de la persona favorecida a quien otorga el premio, sin que se vea obligado/a a otorgárselo a la persona que etiquetó.
  5. La persona ganadora al momento que reclama el premio debe indicar al equipo de RICH FIT TIPS su nombre completo, cédula y correo electrónico y el de la persona que tendrá acceso al reto en conjunto.

 

 

RESPONSABILIDAD Y RESTRICCIONES:

  1. RICH FIT TIPS se responsabiliza únicamente por la entrega de los premios en los términos indicados en este reglamento. La responsabilidad de RICH FIT TIPS del presente sorteo promocional culmina con la entrega de cada premio, por lo tanto al momento que la persona decide asumir el reto entra en una nueva relación en la que ACEPTA los términos y condiciones del reto con todos sus alcances y limitaciones.

 

  1. RICH FIT TIPS no se hará cargo de ningún gasto incurrido por los ganadores de los premios para retirar o hacer efectivos los mismos ni por el disfrute de estos, salvo lo establecido en este reglamento. En todo caso NO deberían tener ningún gasto de traslado pues la habilitación es virtual.

 

  1. Los premios no son negociables ni pueden ser comercializados. Estos premios serán entregados únicamente a la persona que ha resultado favorecida de conformidad con el sorteo realizado en su momento, no podrán ganar ni participar miembros de la Junta Directiva de la empresa RICH FIT TIPS, empleados y tampoco sus asesores legales de ASELECOM ABOGADOS.

 

  1. NO podrá ganar la misma persona que ganó en Facebook en Instagram ni viceversa, pudiendo ganar únicamente una vez en caso que salga favorecida la persona, pero sí podrán participaren ambas plataformas para procurar optar por el premio.

 

  1. Si la persona ganadora ha falseado algún dato, suplantado identidad o ha participado ilícitamente o bien lo ha hecho en contra de este Reglamento, perderá derecho sobre el premio. En el caso que ya lo haya recibido, deberá rembolsar o devolver íntegramente a la RICH FIT TIPS los costos que le hizo incurrir, bastando para ello el simple requerimiento de pago formal por parte de la empresa.

 

  1. Si un ganador no acepta un premio o las condiciones de los mismos, el premio se considerará renunciado y extinguido en relación al ganador y no le asistirá derecho o indemnización alguna, ni si quiera parcialmente.

 

  1. RICH FIT TIPS suspenderá en forma inmediata la presente promoción, sin asumir responsabilidad alguna, si se llegaren a detectar defraudaciones tales como alteración de datos electrónicos o cualquier otra irregularidad, o si se presentara una circunstancia de fuerza mayor que afecte gravemente los intereses de RICH FIT TIPS. Esta circunstancia no será necesario comunicarla públicamente pero si se enviará un comunicado a los asociados.

 

  1. Con el fin de hacer público el resultado de la promoción, los participantes y ganadores autorizan a que sus nombres e imágenes aparezcan en publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación de las actividades posteriores a la promoción, como entrega y recibo de los premios, sin que ello implique remuneración o compensación adicional, ni reclamos por derechos de imagen. Esta autorización también implica la aceptación para que sus nombres e imágenes aparezcan en los anuncios de televisión, comerciales, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que el RICH FIT TIPS desee hacer durante la vigencia del reto o una vez finalizado el mismo, sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos adicionalmente. Asimismo, renuncian a cualquier reclamo por derechos de imagen.
  2. El período de derecho de uso de esta imagen se fija por un tiempo mínimo de 2 años posteriormente el plazo es indefinido salvo que la persona indique POR ESCRITO al correo cs@rich-fit-tips.com su deseo que NO se siga utilizando su imagen.