DEFINICIONES:

    RFT: RichFitTips S.R.L. cédula jurídica 3-102-680646 empresa a cargo del reto denominado y conocido en adelante como “Fast Challenge”.

    REGLAMENTO: Se refiere al presente reglamento de términos y condiciones del reto Fast Challenge que al momento de suscribir el servicio y reto el cliente debe aceptar leerlo y manifestar haberlo entendido y aceptar todas las cláusulas e implicaciones establecidas.

    FPD22: Corresponde a un servicio brindado por la empresa RFT en la que se brindan programaciones de ejercicios según la categoría de programación escogida por el cliente. El reto está fijado en fechas y tiene su inicio el día 5 de diciembre del 2022 y finaliza el 8 de enero del 2023. Los cambios de una categoría de énfasis de un reto a otro por parte de los participantes se pueden hacer únicamente antes de que el reto inicie. El acceso a los videos y la información del reto es por TIEMPO DEFINIDO y podrá bloquearse el acceso a la APP al finalizar el reto a los participantes.

    ÉNFASIS: Cada cliente tendrá la opción de escoger distintos tipos de énfasis en la programación o diagramación escogida para el reto Fast Challenge, los énfasis son:

    Pérdida de GrasaLIGHTNING

    Programa de pérdida de grasa corporal general con énfasis en estética corporal. Rutinas de ejercicios basado principalmente en pesos libres, bandas, ligas de agarre

    y powerbands que promueven la alta intensidad de trabajo

    y por ende la pérdida de grasa corporal.

    Días de entrenamiento:

    4 días. (45min – 1h)

    Nivel: Intermedio

    Inversión: $50USD (costo de toda la asesoría de 5 semanas I.V.A.I.).

    Entrenamiento en casa y/o gimnasio.

    Énfasis Glúteos-Piernas-Abs

    Programa de aumento muscular en áreas específicas como glúteos y piernas sin dejar de lado la “tonificación” del resto del cuerpo. Enfocado en pérdida de grasa en poco tiempo (5 semanas).

    Días de entrenamiento:

    4 días. (45min – 1h)

    Nivel: Intermedio-Avanzado.

    Inversión: $50USD (costo de toda la asesoría de 5 semanas I.V.A.I.).

    Entrenamiento en casa y/o gimnasio.

    Aumento Masa Muscular

    Programa de aumento de músculo general (full body) con énfasis en pérdida de grasa. Rutinas de ejercicios con pesas para gym y casa.

    Días de entrenamiento:

    4 días. (45min – 1h)

    Nivel: Intermedio-Avanzado.

    Inversión: $50USD (costo de toda la asesoría de 5 semanas I.V.A.I.).

    Entrenamiento en casa y/o gimnasio.

    Los detalles de cada énfasis se podrán ver en el brochure informativo y en el sitio web oficial de Rich-Fit-Tips: www.rich-fit-tips.com

    BROCHURE INFORMATIVO: Es el archivo en formato de revista electrónica que se le envía a los clientes que buscan adquirir el servicio y participar en el reto en el que brinda la información del reto y los diversos tipos de énfasis, este brochure es tomado como parte integral del reglamento para fines informativos de los clientes.

    PROGRAMACIÓN, RUTINA O DIAGRAMACIÓN: Es el programa o diagramación de ejercicios según el énfasis escogido por el cliente

    APP: Aplicación propiedad de la empresa RFT en la que se les brindará acceso a los clientes luego de haber pagado el servicio, el acceso al reto quedará indefinidamente abierto a las personas que hayan suscrito el reto Fast Challenge, el acceso a la APP es intransferible. El contenido se liberará paulatinamente un día antes de iniciar cada semana. 8 días naturales después de haber finalizado el reto, el contenido desaparecerá de la aplicación. Los clientes están en la OBLIGACIÓN de descargar la aplicación que está disponible en la APP STORE Y PLAY STORE, en caso de que su dispositivo NO pueda descargar la aplicación, esto quedará bajo la responsabilidad del cliente que debe verificar previamente según las especificaciones de su dispositivo que pueda ser utilizada la aplicación siendo que esta aplicación sirve con SMART PHONES y que deben tener actualizado su software a las últimas actualizaciones de su sistema operativo.

    SERVICIO: Es todo lo correspondiente a brindar asesoría integral del reto a los clientes mediante la app, sitio web y redes sociales debidamente autorizadas y comunicadas formalmente por los medios oficiales por parte de RFT.

    CLIENTES O PARTICIPANTES: Es la persona física de nacionalidad costarricense o extranjero que podrá suscribir cualquier tipo de categoría del reto.

    Los clientes deben contar con una edad mayor a 18 años y deberán consignar su fecha de nacimiento y número de documento de identificación al momento de suscribir y pagar el reto Fast Challenge, se otorga la posibilidad que una persona pague el reto y regale el acceso a otro cliente, pero este cliente deberá aceptar todos los términos y condiciones del presente reto, que se acepta al momento de aceptar y hacer uso de la aplicación.

    SERVICIO AL CLIENTE: Es la atención brindada por la empresa RFT a los clientes para atender dudas sobre la inscripción y dudas durante el desarrollo del reto.

    Canales de servicio al cliente:
    https://www.facebook.com/retosrichfittips

    • Horario:
      • Lunes a Viernes de 7AM a 9PM hora Centroamericana
      • Sábados a Domingos de 9AM a 6PM hora Centroamericana
    • Los temas y consultas que se atenderán:
      • Consultas asociadas exclusivamente al reto Fast Challenge: revisión de técnica, sustitución de ciertos ejercicios y asesoría sobre los ejercicios que se encuentran dentro del programa.
      • No se sustituyen programas, semanas o días completos.
      • No se personalizan programas.

    VIDEOS DE EJERCICIOS: Son los videos subidos en la aplicación y que están subidos en la página web www.youtube.com estos videos en la plataforma YouTube y en la aplicación pueden ser eliminados o modificados a criterio de RFT sin que esto implique una responsabilidad o indemnización a los clientes.

    PRECIO: Es el monto cobrado según la categoría de Fast Challenge suscrita por el cliente. Solo tarjeta VISA o MASTERCARD son admitidas para pagar. Se hará un único pago y será mediante la página web de la empresa RFT. El plazo máximo para reclamos o devoluciones de dinero será MÁXIMO de 15 días naturales después de haber iniciado el reto oficialmente, transcurrido ese plazo NO se harán devoluciones bajo ninguna circunstancia.

    PÁGINA WEB: es el sitio web oficial de la empresa RFT https://www.rich-fit-tips.com/

    REDES SOCIALES: Son las redes sociales de la empresa RFT las cuales son

    Facebook: https://www.facebook.com/retosrichfittips

    https://www.facebook.com/RichFitTips

    Instagram: https://www.instagram.com/retosrichfittips

    https://www.instagram.com/richfittips/

    STAFF: Es el personal de apoyo de la empresa RFT, la empresa anunciará cuál es el personal oficial que estará dando soporte para el reto Fast Challenge mediante las diversas redes sociales y en el grupo privado del reto.

    TRIBUNAL CALIFICADOR: Será un grupo multidisciplinario creado por la empresa RFT conformado por un médico, una nutricionista y tres miembros del staff de la empresa RFT que se encargarán de realizar los análisis y revisión de los resultados de los participantes para determinar los ganadores del reto según la categoría escogida.

    DESCALIFICACIÓN: Mediante criterios objetivos la empresa RFT se reserva el derecho de descalificar a los clientes participantes por conductas indebidas durante el reto, por violación evidente de los derechos de autor de la empresa RFT, injurias, difamaciones o calumnias en perjuicio de los participantes o la empresa RFT, o bien realizar cualquier práctica que vaya contrario a lo establecido en el presente reglamento de términos y condiciones.

    Se entiende que malestar o quejas pueden realizarse con respeto sin que se den delitos contra el honor como los mencionados en el presente apartado, siendo el canal oficial para quejas u oportunidades de mejora en la plataforma de Facebook https://www.facebook.com/retosrichfittips o bien al correo electrónico que RFT comunique formalmente.

    DISCLAIMERS E INSTRUCCIONES EN PROGRAMAS

    Los disclaimers son todos aquellos textos de aviso que pueden evitar a RFT, responsabilidades jurídicas y/o demandas por daños y perjuicios relacionados con su actividad empresarial por tanto TODOS los clientes o participantes deberán LEER y cumplir con las instrucciones de los correos electrónicos, publicaciones oficiales del reto Fast Challenge en redes sociales, leer totalmente lo correspondiente a los programas y los disclaimers determinados en cada programa, por tanto la empresa RFT no se hace responsable por el incumplimiento a los disclaimers o instrucciones brindadas en los programas o en los medios oficiales de la empresa RFT.

    ARTÍCULO 1- PROPIEDAD INTELECTUAL

    Todo el contenido desarrollado por RFT durante el concurso, las redes sociales, app y contenido compartido con los y las clientes no puede ser copiado, reproducido, duplicado, transmitido, vendido, publicado, distribuido o explotado de ninguna manera para propósitos comerciales. El uso indebido constituye violación de los derechos de autor y propiedad intelectual, por tanto, RFT se reserva el derecho de accionar legalmente contra quien infrinja con ese artículo y puede ser descalificado o descalificada del concurso, podrá seguir recibiendo la información del servicio y acceso a la app.

    ARTÍCULO 2- DERECHO A USO DE LA IMAGEN

    Los clientes aceptan que al momento de aceptar participar en el reto Fast Challenge y compartir sus imágenes en los medios que indique RFT para fines del concurso o al momento publicar sus fotos en el grupo privado de Facebook la empresa RFT puede utilizarla de manera gratuita sin que conlleve indemnización alguna para la persona que comparte la foto, y podrá utilizarla la empresa RFT en sus distintas redes sociales, así como en el sitio web oficial para fines publicitarios salvo que el cliente manifieste expresamente por escrito directamente a servicio al cliente de la empresa RFT en la plataforma de Facebook que no permite el uso de su imagen para estos fines. La empresa RFT utilizará estas imágenes de manera positiva para mostrar a las personas el avance que han tenido los clientes e instar a los seguidores a suscribir los retos nuevos.

    Con el fin de hacer público el resultado del reto, el desarrollo del concurso las personas que resultaron favorecidas autorizan a que sus nombres e imagen, fotografías aparezcan en publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación de las actividades durante o posterior al reto, como entrega y recibo de los premios, sin que implique remuneración o compensación adicional, ni reclamos por derechos de imagen

    Esta autorización también implica la aceptación para que sus nombres e imágenes aparezcan en los anuncios de televisión, comerciales, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que el RFT desee hacer durante la vigencia del reto o una vez finalizado el mismo, sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos adicionalmente. Asimismo, renuncian a cualquier reclamo por derechos de imagen.

    El período de derecho de uso de esta imagen se fija por un tiempo mínimo de 2 años posteriormente el plazo es indefinido salvo que la persona indique POR ESCRITO al correo cs@rich-fit-tips.com su deseo que NO se siga utilizando su imagen.

    ARTÍCULO 3- DERECHO A COMPARTIR CONVERSACIONES SOBRE LOS AVANCES, EXPERIENCIA Y SERVICIO AL CLIENTE DE RTF

    Los y las clientes aceptan expresamente al momento de suscribir el programa que la empresa RFT pueda compartir las conversaciones que hagan ver la experiencia, avances y temas relacionados al servicio al cliente brindado por la empresa RFT, salvo que el cliente manifieste expresamente por escrito directamente a servicio al cliente de la empresa RFT en la plataforma de Facebook que no permite el uso de su imagen para estos fines. La empresa RFT utilizará estas imágenes de manera positiva para mostrar a las personas el avance, experiencia y servicio al cliente que han tenido los clientes e instar a los seguidores a suscribir los retos nuevos.


    ARTÍCULO 4- DEBERES DEL CLIENTE

    RFT sugiere que de previo a realizar el reto Fast Challenge acudan a profesionales de la salud para determinar si les es posible realizarlo, por tanto todo cliente en principio debe consultar a un médico debidamente autorizado por el Colegio de Médicos y Cirujanos para que le autorice a realizar actividad física y que es apto para realizar el reto Fast Challenge , en caso que NO acuda a un médico el cliente el cliente acepta y comprende que asume realizar ejercicios y el reto Fast Challenge bajo su propio riesgo.

    Los clientes deberán avisar previamente si cuentan con alguna lesión o impedimento físico para la ejecución de los ejercicios a la empresa RFT para que se le haga la recomendación respectiva, y acudir a su fisioterapeuta y médico de confianza de previo a iniciar el reto para que avale que puede realizar actividad física.

    Los clientes deberán respetar el presente reglamento de términos y condiciones, así como cumplir con las directrices emanadas por la empresa RFT comunicadas a los correos electrónicos, siendo el correo electrónico el medio de comunicación oficial, también se podrán usar como medios secundarios de comunicación la aplicación y anuncios en las redes sociales, pero esto no dispensa el correspondiente deber del cliente de revisar su correo y leer toda la información enviada para fines de participar en el reto y adicional estar atento a las publicaciones oficiales de la empresa RFT, así como acatar las instrucciones para la ejecución de los ejercicios, en caso de realizarlos de manera inadecuada se exime a la empresa RFT de toda responsabilidad.

    El Usuario acepta que al hacer uso del App y Página Web de RFT se abstendrá de:

    a) Utilizar el App y Página Web de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, la moral y las buenas costumbres o para lucro personal de cualquier tipo.

    b) Violentar contra la integridad del App o Página Web por medio de cualquier tipo de acciones, con el objetivo de dañar la integridad del App o Página Web, sin tener la intención de ser taxativos. Ejemplos de acciones prohibidas serían: intentos de sabotaje, “hackeo”, saturación del servicio por medios manuales o con la utilización de herramientas software “Robots”, etc.

    c) Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier medio de comunicación, transformar o modificar el contenido del App o de la Página Web;

    d) Realizar cualquier acto que consista en un quebrantamiento de los derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a RFT o a terceros tales como la distribución, modificación o alteración del contenido del App o Página Web (textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes) así como del diseño gráfico, código fuente y software, sean estos de la exclusiva propiedad de RFT o sean de titularidad de terceros.

    e) Emplear tanto el App y Página Web como la información obtenida a través del mismo para publicitar o comerciar con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad ya sea comercial o no; Si como resultados de desobediencias a estos Términos y Condiciones por parte del usuario resultaran daños y perjuicios para RFT o cualquier tercero, el Usuario estará forzado a compensar a quien hubiere sufrido el daño en su totalidad.

    Artículo 5- FECHAS DE REGISTRO Y DE RETO

    Los clientes que suscriban el servicio de Fast Challenge deberán cumplir con las fechas fijadas de inscripción, inicio y finalización del reto.

    • ARTÍCULO 6- SUSPENSIÓN DEL SERVICIO:

    RFT intentará velar en todo momento por el cumplimiento del ordenamiento jurídico costarricense. Por este motivo, se reserva el derecho de suspender los servicios a cualquier usuario y en los casos que se considere conveniente eliminará la cuenta del usuario que actué en desacato a la presente normativa de uso o que haya sospechas justificadas de que pudiera estarlo haciendo. Todo lo anterior sin perjuicio de cualesquiera acciones legales que tenga que ejercitar RFT para resguardar sus derechos o los de terceros; incluso para buscar una compensación ante las acciones cometidas por el infractor.

    ARTÍCULO 7- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE RFT

    Al suscribir el reto y participar en la aplicación para tal fin se establece claramente las siguientes limitantes de responsabilidad de RFT:

    1. RFT no asume ninguna responsabilidad civil o penal por las actividades o conductas de los demás usuarios.
    2. En el caso de los beneficios y descuentos que se facilitan a RFT para los participantes, RFT no se hace responsable por el cumplimiento de los beneficios y descuentos ofrecidos por los proveedores, pero velará por el fiel cumplimiento del acuerdo suscrito entre los proveedores y responderá dudas de los clientes de la modalidad para poner a operar estos beneficios.
    3. En cuanto al intercambio de bienes y servicios organizadas por terceros ajenos a RFT en las redes sociales y grupo privado , RFT no será responsable por los servicios pactados y cada profesional que brinde el servicio será responsable ante el cliente y se exime a RFT de toda responsabilidad por cuanto solo refiere al cliente con un beneficio económico porcentual de descuento o subsidio.
    4. Si usted considera que sus derechos de propiedad intelectual o industrial están siendo violentados por algún contenido que esté presente en el App, redes sociales o en la Página Web, le comunicamos su posibilidad de comunicarse con RFT para aclarar la situación al correo
    5. En ningún caso será RFT responsable de cualquier daño, incluyendo la pérdida de beneficios y daños que puedan producirse de un virus, gusanos, programas o secciones de programas perjudiciales que pudiera infectar su equipo de computación durante su acceso o navegación en el App, redes sociales o en la Página Web, siendo que RFT le advierte que si bien se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes y adecuadas, en Internet no se puede considerar ningún sistema, App, página web o cualquier otro tipo de ambiente en línea como invencible frente a ataques de terceros. Se considera que es su responsabilidad mantener su equipo con el o los programas adecuados para evitar infecciones del mismo durante su utilización nuestra App y Página Web y por lo cual usted acepta total responsabilidad y exime a RFT de cualquier tipo de responsabilidad a este respecto.
    6. RFT se reserva el derecho de aplicar descuentos o regalías, en caso de descuentos el cliente coordinará directamente RFT y le dará las instrucciones respectivas para aplicarlo por correo electrónico, el cliente deberá cumplir con dichas instrucciones caso contrario no será aplicado el beneficio.
    7. Sobre las devoluciones de dinero, cada caso será analizado por la empresa RFT en el entendido que luego de iniciado el reto habrá únicamente un plazo de 15 días naturales para reclamo por escrito directamente a la empresa RFT al correo cs@rich-fit-tips.com . La empresa RFT por medio escrito aprobará o denegará la devolución, en la solicitud de devolución deberá indicar dentro del cuerpo del correo:

    Numero de orden

    Nombre del cliente

    Correo del cliente

    Motivo de la devolución

    Solo se hacen devoluciones de montos totales de la transacción no parciales.

    1. En caso de personas que contraigan COVID-19 o cualquier patología asociada luego de adquirido el reto NO implica una causal para devolución del dinero.
    2. Los resultados y cambios físicos son responsabilidad de cada cliente o participante, en el entendido que se les sugiere buscar profesionales especializados que les acompañen con su plan nutricional y deben cumplir con los programas según las instrucciones dadas en cada programa y según el énfasis escogido.

    ARTÍCULO 8- RESPECTO DE LAS COMUNICACIONES CON LOS USUARIOS O USUARIOS

    El tratamiento de los datos personales y el envío de comunicaciones por medios electrónicos se ajustan a la normativa establecida en la Ley de Protección de le Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales número 8968 y su Reglamento.

    En el momento de gestionar su Cuenta de Usuario Registrado, usted permite a RFT a enviarle comunicaciones en nombre de RFT. Sin embargo, se le informa que en todas las comunicaciones electrónicas enviadas se le informará la manera en que podrá oponerse a seguir recibiendo comunicaciones bajo su responsabilidad por cuanto dentro del reto se envía información de relevancia para su participación y el hecho de des inscribirse libera de responsabilidad a RFT sobre el tema de la información que debía ser leída por el cliente. Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios que lo soliciten pueden excluirse de este servicio de forma sencilla y gratuita, dirigiendo una comunicación por escrito a: RFT en su red social de Facebook de la página Retos Rich Fit Tips, o bien dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: cs@rich-fit-tips.com .

    ARTÍCULO 9- LEY APLICABLE

    Estas Condiciones Generales se rigen por la ley costarricense. Las partes se someten, a los juzgados y tribunales de Costa Rica. Todas las acciones de RFT y los clientes se acreditarán como hechas en territorio costarricense para cualquier efecto legal.

    Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación costarricense en aquello que no esté expresamente establecido y contará la suscripción electrónica con el sustento de la Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos.

    ARTÍCULO 10- ACEPTACIÓN DEL CLIENTE

    Usted es considerado “cliente” de la App, redes sociales y Página Web y con la sola descarga y utilización del App de RFT o con el simple hecho de suscripción del programa y descarga de la aplicación, acepta estos Términos y Condiciones en lo respectivo, obligándose a cumplir con lo aquí establecido.

    Los presentes términos y condiciones estarán vigentes durante el tiempo que estén expuestos a los clientes y durante la vigencia de todo el reto hasta la fecha de caducidad de reclamo del premio luego de anunciados, de manera que en cuanto sean modificadas o actualizadas total o parcialmente, las presentes condiciones dejarán de estar vigentes, siendo las nuevas condiciones de uso las que pasen a regular el uso de la aplicación y aspectos del reto sin que modifiquen el fondo y sean cuestiones de forma para la buena marcha del concurso.

    ARTÍCULO 11- RELACIÓN ENTRE LAS PARTES:

    Ninguna disposición del presente concurso se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la existente al momento de inicio de este reto. Los clientes reconocen y aceptan que el RFT entrega gratuitamente los premios pues su finalidad es brindar reconocimiento a quienes realizando el reto tienen un beneficio físico y estético.

    Con la finalización de la vigencia de este reto, la salida del cliente del reto por cualquier razón, o el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Reglamento finalizará definitivamente la relación entre las partes en lo correspondiente a este concurso.

    ARTICULO 12. FORMA DE PAGO

    • Las tarjetas habilitadas para el pago mediante tasa cero únicamente serán: las pertenecientes al BAC.
    • Si se realiza el pago mediante TASA CERO el cliente deberá indicar dicha opción antes que la transacción sea autorizada. No se podrá exigir la aplicación de TASA CERO una vez que la transacción ha sido autorizada.
    • Los términos y condiciones de la modalidad TASA CERO contarán con las características y limitaciones propias de la entidad bancaria emisora de la tarjeta cuyo reglamento debe consultarlo el cliente en la respectiva página web. Cualquier reclamo o consulta con respecto a la modalidad tasa cero, deberá ser realizado directamente con el emisor de la tarjeta correspondiente.
    • El plazo de TASA CERO no puede modificarse, pues el mismo está claramente preestablecido en los convenios firmados entre RFT y emisor, por lo que no podrá el cliente negociar y establecer la cantidad de cuotas y el monto de cada una de ellas.
    • Prevalecerá para el pago de las cuotas el tipo de moneda pactado entre el cliente y RFT.
    • Para la aplicación de la modalidad TASA CERO, el cliente debe cumplir con las obligaciones de pago establecidas por el banco emisor, en el cual RFT se exime de cualquier responsabilidad.
    • Para poder hacer uso de la modalidad TASA CERO deben conforme a su contrato individual de línea de crédito y uso de tarjeta de crédito, disponer de crédito suficiente para realizar la compra.
    • El simple hecho de solicitar que la compra se aplique al programa de TASA CERO como se describe aquí dará por cierto que el cliente conoce de la existencia de las normas que regulan el programa y a las cuáles se adhiere voluntariamente.
    • RFT no se hace responsable por el uso que una tercera persona no autorizada realice de la tarjeta.
    • RFT no se hace responsable por la no aplicación de la modalidad TASA CERO que disponga la entidad bancaria, a su vez, no asume ninguna responsabilidad con respecto a las obligaciones, condiciones, restricciones o incumplimientos, que se deriven de la relación entre la entidad bancaria y el cliente.